Con el acto simbólico de la primera palada para dar inicio a la construcción de la nueva cárcel de Colón, la actual administración entregó la orden de proceder a la empresa contratista que estará encargada de la obra.
Roger Tejada, ministro de gobierno manifestó que el centro penitenciario va a tener varias fases, como se ha informado anteriormente.
Indicó que este proyecto es de administraciones anteriores, pero el Ministerio de Economía y Finanzas obtuvo los fondos para su construcción.
Agregó que este penal de acuerdo con una evaluación del Sinaproc, mantiene una situación crítica en sus estructuras.
A este acto no se invitó a los medios de comunicación social y el evento solo se dio entre las autoridades nacionales y provinciales con la empresa contratista.
Este penal tendrá un costo de 14 millones de dólares y tendrá un diseño que ha tomado en consideración todas las normativas internacionales, con estándares penitenciarios y estará a cargo del Consorcio SECOPSA.
La construcción será en un terreno de 8 hectáreas, ubicadas en el mismo lugar en donde está actualmente la Cárcel de Nueva Esperanza en el corregimiento de Cristóbal.
Sus estructuras pretenden albergar un total de 2 mil 576 reclusos, de ellos 2 mil 368 masculinos y otras 208 femeninas.